domingo, diciembre 4, 2022
Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Inicio Coronavirus La “furia” de un médico que asesora a Alberto Fernández: “La histeria...

La “furia” de un médico que asesora a Alberto Fernández: “La histeria de los porteños nos está volviendo locos a todos”

Luis Cámera forma parte del comité de expertos que habla con el presidente. “Son unos millennials estúpidos que no saben lo que estaban haciendo”, lanzó contra quienes salieron a correr en la Ciudad.

Un médico que forma parte del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández en el tema coronavirus le apuntó con furia a quienes salieron a correr en la Ciudad de Buenos Aires sin cumplir con las medidas de distanciamiento recomendadas y los calificó de “millennials estúpidos“.

Coronavirus en Argentina Buenos Aires Covid19  Covid 19 Cuarentena Primer día de Running permitido Runner correr corredores ejercicio Salidas permitidas Bosques Palermo Foto Juano Tesone - FTP CLARIN JUA_5531.jpg Z JTesone

Coronavirus en Argentina Buenos Aires Covid19  Covid 19 Cuarentena Primer día de Running permitido Runner correr corredores ejercicio Salidas permitidas Bosques Palermo Foto Juano Tesone – FTP CLARIN JUA_5531.jpg Z JTesone

El profesional redobló la apuesta y sostuvo: “Esta histeria porteña nos está volviendo locos a todos. Ustedes son rosarinos. Yo soy correntino y sabemos que los porteños son insoportables. Se pusieron histéricos, parece que si no salían de sus casas se morían, y es al revés. Hay una especie de sensibilidad comunitaria que no logran ver”.

Cámera le apuntó a quienes se volcaron a los parques y plazas porteñas a realizar actividad física apenas el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lo permitió.

Más tarde, y en declaraciones a TN, el médico dijo que lanzó las críticas porque tuvo “un día de furia” al ver la cantidad de gente que corría en los parques y sin distanciamiento. Cámera es correntino pero vive y trabaja en Buenos Ares.

“Tenemos que tener mucho cuidado. Tenemos un foco acá en la Ciudad muy complicado y no podemos manejarnos así. Acá la Ciudad ha hecho una puesta de liberar más cosas y tenemos que ser más cuidadosos, traten de entender”, insistió.

Camera es infectólogo y trabaja en Buenos Aires. (Foto: Fernando De la Orden)

Camera es infectólogo y trabaja en Buenos Aires. (Foto: Fernando De la Orden)

Después de señalar que no se arrepiente de esas declaraciones y sostener que no suele ser políticamente correcto, consideró que si se permite salir a la gente a la calle debería ser para “cuestiones productivas”.

“Yo en lo personal he hecho esfuerzo en la medida en lo que he podido para que todo lo que tenga que ver con la producción sea prioritario. Si vamos a poner gente en la calle pondría gente que tenga que ver con las cuestiones productivas, el esparcimiento lo dejaría para después. Yo preferiría que alguien corte el césped, o que pueda abrir alguien un negocio con protocolo, a que gente esté corriendo, aunque sea saludable”, remarcó.

Consideró Cámera que la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires es más difícil que en la Ciudad, donde el sistema de salud es más robusto.

“La situación en la provincia es mucho más difícil y la gente de provincia está muy preocupada. Puede que ciertas libertades en la capital los pone incómodos, y si el mismo día aparecen estos muchachos haciendo eso en la calle, es un golpe duro”, repitió.

Music Box Radio Sgo