miércoles, noviembre 30, 2022
Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Inicio Policiales Tras dejar ciega a su ex, un hombre quedó detenido por golpear...

Tras dejar ciega a su ex, un hombre quedó detenido por golpear a su actual pareja

El juez de Garantías de Morón, Gustavo Robles dictó la prisión preventiva para Carlos Goncharuk

La justicia penal de Morón dictó la prisión preventiva de un hombre que fue condenado por haber dejado ciega a golpes a su mujer en 2011 y que ahora agredió a su nueva pareja en la localidad bonaerense de Merlo.

Carlos Goncharuk cumplió una condena de 8 años de prisión por golpear hasta dejar ciega a su ex mujer, Susana Gómez, en un hecho ocurrido en La Plata en el 2011. Semanas atrás, atacó con un cuchillo a su actual pareja.

“El juez de Garantías de Morón, Gustavo Robles dictó la prisión preventiva para Goncharuk, a quien semanas atrás el mismo magistrado había denegado un pedido de excarcelación”, confirmó a Télam una fuente judicial.

Precisó también que “la fiscalía de Morón pidió la elevación a juicio de esta causa caratulada amenazas y lesiones en contexto de violencia de género”.

Cabe recordar que en 2011 Goncharuk atacó a golpes a su ex mujer, quien lo había denunciado en 13 oportunidades por la violencia que padecía.

En esas circunstancias, la mujer sufrió el desprendimiento de ambas retinas, por lo que el hombre fue condenado a 8 años de prisión y a realizar un curso sobre violencia de género, el cual nunca efectuó, pese a que recuperó la libertad el año pasado.

Ante ello, para proteger a Susana y sus hijos, se estableció una restricción perimetral de 100 kilómetros, algo inédito en la justicia argentina, por lo que el hombre fijó domicilio en Merlo, donde vivía junto a su actual mujer, a quien semanas atrás atacó con una cuchilla y fue detenido.

“Dijimos que esto iba a suceder (un nuevo ataque), en los informes (de los peritos psiquiátricos y psicológicos) está todo”, remarcó Susana Gómez en un video que difundió a la prensa.

Reclamó además que “la justicia penal actúe como corresponde” y que “si no lo hace, vamos a pedir juicio político para el juez”.

A principios del mes pasado, una mujer en la localidad bonaerense de San Miguel sufrió otro intento de femicidio. Allí, personal de la comisaría 1ª llegó a la calle Gaspar Campos entre Charlone e Italia. Bruno Leonel M., ex empleado metalúrgico y de empresas de seguridad, desocupado hace casi un año, había supuestamente atacado a su pareja, Silvina Z., empleada en un supermercado. Estaban a bordo de un Chevrolet Corsa junto a sus hijos de 5 y 7 años, los únicos testigos del hecho.

El hombre se había autolesionado con heridas en el cuello, los antebrazos y el abdomen y su víctima quedó en grave estado: fue atacada también en el cuello, en la cara y el abdomen.

Un vecino la llevó en su auto al hospital Santa María del municipio. El hombre quedó detenido. Sus lesiones, que no fueron consideradas graves, fueron tratadas en el hospital Larcade bajo custodia policial.

El vehículo, con sus tapizados manchados en sangre, se convirtió en la escena del hecho. El expediente quedó en manos de la UFI N°20 descentralizada de Malvinas Argentinas.

Music Box Radio Sgo