jueves, diciembre 8, 2022
Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Inicio Internacional Elecciones en Italia: Denuncian fraude en el voto en Argentina

Elecciones en Italia: Denuncian fraude en el voto en Argentina

Tres fuerzas políticas de italianos en el exterior denunciaron en Roma unas 25 mil boletas falsas en La Plata y Rosario.

Representantes de tres fuerzas políticas de italianos en el exterior, la Liga, el partido Democrático y el MAIE, denunciaron en la sala de prensa de la Cámara de Diputados italiana en Roma un mayúsculo fraude de 20-25 mil boletas falsas en Rosario y La Plata, que fue detectado en el escrutinio del domingo por la noche que tuvo lugar en Roma, tras las elecciones legislativas.

Fue relativamente fácil detectar las boletas “fasulle” porque en el membrete decían, en lugar de Camera dei Deputati , “Camera dei Diputati”, un resbalón gramatical españolizante que demostraba que no eran boletas originales.

Los denunciantes fueron Marcelo Bomrad de la Liga, uno de los tres partidos de la Alianza de Centro Destra triunfadora en las elecciones del domingo; Fabio Porta del partido Democrático de centroizquierda, principal partido de la oposición, y el MAIE, el Movimiento de Italianos en el Exterior liderado por el senador Ricardo Merlo, su fundador, que no se presentó a la reelección.

Merlo estaba acompañado por el diputado Mario Borghese que, gracias al triunfo del MAIE en los comicios, será el senador que sucede a Merlo.

Denuncia de fraude en el voto los italianos América Latina: senador italoargentino Ricardo Merlo habla durante la conferencia prensa Cámara Diputados. Foto: Víctor SokolowiczDenuncia de fraude en el voto los italianos América Latina: senador italoargentino Ricardo Merlo habla durante la conferencia prensa Camara Diputados. Foto: Víctor Sokolowicz

Los cuatro dijeron que a las 23 del domingo pasado, en la Feria de Roma, donde se concentraba el recuento de los votos para los italianos en el exterior, se advirtió la maniobra fraudulenta.

“Descubrimos que había boletas falsas, con un error de impresión y se lo hicimos saber a los presidentes de mesa, que comprobaron el fraude”.

Las boletas falsas eran 20-25 mil, que según dijeron los denunciantes, alteraban vistosamente los resultados. El error de impresión hizo fácil la tarde de ubicarlas.

Las boletas falsas eran 20-25 mil, que según dijeron los denunciantes. Foto: Víctor SokolowiczLas boletas falsas eran 20-25 mil, que según dijeron los denunciantes. Foto: Víctor Sokolowicz

Los denunciantes señalaron que de inmediato se formalizó la denuncia de los partidos ante las autoridades electorales.

También señalaron que en todas se leía el mismo nombre de la misma persona en la preferencia del voto. Una fuente destacó que se trata de la lista UCEI, la misma que desató el escándalo de fraude de Carlo Adriano, que fue expulsado por fraude del Senado italiano.

El senador Ricardo Merlo dijo a Clarín que “el voto no puede seguir más así”.” Lo primero que tienen que hacer en la nueva legislatura es cambiar la metodología del voto, porque si se sigue así se producirán nuevos episodios y van a terminar sacando el voto en el exterior”.

Giorgia Meloni

Con el triunfo de la coalición de derecha en Italia, este domingo, el país inició una nueva era política dominada especialmente por la victoria de los posfascistas de Giorgia Meloni, probable nueva jefa del gobierno italiano.

La victoria ha sido neta y ha penetrado en las estructuras de las mismas fuerzas políticas, algunas de las cuales han perdido votos trasladados por los electores a Hermanos de Italia, el partido de Meloni.

Se estima que el gobierno de Meloni podría instalarse a mediados de octubre tras el voto de confianza de la Cámara de Diputados y el Senado.

La coalición de las derechas sumó un aplastante 44%, contra apenas el 26% de la alianza de centroizquierda guiada por el partido Democrático de Enrico Letta, que en una amarga conferencia de prensa anunció que solo se quedará poco tiempo, hasta el congreso del PD.

“No me presentaré candidato”, avisó. La de Letta fue la baja más importante de la batalla electoral.

Music Box Radio Sgo